El Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Encargado de Defensa y Seguridad, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, visitó el macro crucero portamisiles Mariscal Ustinov en el puerto de Malabo, el pasado sábado 9 de noviembre.
Marcaban las 14 horas del sábado 9 de noviembre, cuando la tripulación del macro crucero Mariscal Ustinov, de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, rendía honores militares ante el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial.
S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue encabezaba una alta comisión, compuesta por los ministros de las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores y varios generales de la marina ecuatoguineana, que visitaba el crucero ruso durante la visita técnica que realiza en el puerto de Malabo, y que podría durar cuatro días, según revelaron fuentes de Defensa.
“Este crucero ruso realiza una visita técnica en Malabo la cual se enmarca en la fructuosa relación que guardan los ecuatoguineanos con los rusos sobre todo en el sector castrense“, dijo a la prensa el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Navales de Guinea Ecuatorial, Francisco Javier Nso Mba.
El Encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado correspondió a la invitación en honor a la buena sintonía de relaciones de amistad y cooperación que unen a los gobiernos de Malabo y Moscú desde hace más de 50 años.
El crucero Ustinov fue diseñado en febrero de 1982, tiene una longitud de 186 metros y 20,8 de ancho. Cuenta con una tripulación de 510 marineros y alcanza una velocidad máxima de 34 nudos, es decir, 62.968 kilómetros por hora.
De acuerdo con los acuerdos que se pactaron en la reciente Cumbre Rusia-África celebrada en Sochi, Moscú anunció que buscará fomentar más acuerdos y fortalecer las relaciones con los Estados africanos. En el caso de Guinea Ecuatorial, también en el sector castrense.
La visita de Nguema Obiang Mangue al crucero Mariscal Ustinov es sólo una de las actividades que realizarán ambas partes en la ciudad de Malabo. Para finalizar su estancia en la República de Guinea Ecuatorial, se prevé un almuerzo preparado por el Ministerio de Defensa Nacional el domingo 10 noviembre, en el restaurante La Gaviota de Sipopo.